14/4/17

¡Hola de nuevo! + Cambios

¡Hola a todos! Cuánto tiempo ¿no? Bueno, espero que no os hayáis enfadado mucho con mi desaparición tan repentina 😅 Entonces ¿qué pasó? Simplemente estaba demasiado cansada de blogger y necesitaba unas laaaargas vacaciones. En este tiempo he podido disfrutar de la lectura y las series sin presiones (ya hablaré de esto más adelante) y me he podido concentrar en cosas más importantes. Os voy a contar un poco qué es lo que me hizo irme de blogger:

-Mucho cansancio: estaba simplemente agotada. Subir una vez a la semana en el blog + leer + ver series + estudiar + hacer deporte... os podéis hacer una idea del mucho tiempo que dedicaba a esto. Llegaba un momento en el que a lo mejor no podía ni leer (que es lo que me apetecía en el momento) porque tenía que editar entradas, leer blogs, responder comentarios...

-Iniciativa Seamos Seguidores y Tú Me Comentas, Yo Te Comento: coincido que es una gran idea para crecer y dar a conocer a tu blog pero llegó un momento en el que era un verdadero estrés. No sé si a alguno de vosotros os ha pasado que simplemente os suscribisteis a un blog para que os siguiera de vuelta y tener un seguidor más (que a lo mejor te leía o no) bueno pues eso me pasó a mí un poco. Con lo de los comentarios igual, no sabéis la de tiempo que empleaba en responder a vuestros comentarios (que por cierto me encantaba leerlos) pero se hizo ya demasiado, además de que después tenías que ir al respectivo blog, leer su entrada y comentar. Claramente, esto es lo justo ¿no? Tú has empleado tu tiempo en leer mi blog y comentar, yo también debería hacer lo mismo. Pero llegó un momento en el que esto sentía que era una obligación y no algo que realmente disfrutara. Como que estabas obligado a leer ese blog para que él hiciera lo mismo.

-Ideas poco imaginativas: obviamente hay blogs muy originales, sin embargo lo mío era un poco de lo mismo: reseña, wrap-up, top 10... y me cansé de hacer siempre lo mismo. Y diréis: piensa en algo original, como sabéis, no es fácil.

-Mucha presión. Porque para poder subir una entrada a la semana y a veces dos, tenía que tener posts preparados y teniendo en cuenta que soy una lectora un tanto lenta (tardo como dos semanas más o menos en leer un libro) elegía libros ligeros y rápidos de leer para tener contenido. Es por ello que no leía realmente lo que quería, y eso me agobiaba bastante.

Así que...¿qué voy a hacer? Este blog lo creé para poder dar mi opinión y compartirla con la gente, es por ello que subiré entradas cuando pueda. Las reseñas serán un poco más cortas mencionando los puntos positivos y negativos. Y simplemente no tomarme esto como un estrés, sino como algo que realmente me guste. Quizás suba entradas relacionadas con otros temas... También me voy a ir de la iniciativa Seamos Seguidores. Y en conclusión, utilizar este espacio para expresar mis ideas que ese era el objetivo principal :)

Muchas gracias a los que me habéis leído, y me encantaría que me dierais vuestra opinión en los comentarios. Espero que nos veamos pronto 😘

12 comentarios:

  1. Holaaaa holaaa !!!
    BIENVENIDA DE VUELTAAA!!! Como dije, me tendrás en todas tus entradas jajajja. Tu blog es uno de los primeros que conocí y del que me hice amiga en la blogsfera. Así que sin duda voy a seguir por acá, Alexia.
    1) Sip, yo ahora ando con las clases a full y estoy bastante cansada y poco inspirada en el sentido bloggero. Estoy haciendo muchas cosas y no estoy bloggeando o leyendo casi nada. Con suerte saldré de ese bloqueo bloggero/lector prontito jajaja.
    2) Siip, yo dejé la iniciativa Seamos Seguidores hace un mes por eso mismo. A veces termina siguiendo blogs solo porque ellos me seguían. No nos leíamos mutuamente y a veces hasta ni compartíamos gustos literarios! La de "Me Comentas y Te Comento" no la abandoné, ya que a veces llego a conocer blogs nuevos. Aunque en mayoría la gente que me comenta son los que leo siempre, así que está genial.
    De nuevo, BIENVENIDA OTRA VEZ! <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que alegría me da ver que no era la única sintiendo esto. Muchas gracias por apoyarme y esperemos que me quede por aquí más tiempo jajajaj

      Eliminar
  2. ¡Me alegra que estes de vuelta! ^-^
    La verdad es que te entiendo totalmente. A mi también me pasa, pero es verdad que disfruto manteniéndome tan ocupada, aunque a veces pasa a ser estrés puro xD Si necesitas un descanso, simplemente hazlo, es lo que suelo hacer yo de vez en cuando, que no quiero que esto se convierta en una obligación. Lo mismo me pasa con las iniciativas. Hace unos años tuve un blog y me apuntaba a este tipo de iniciativas, pero luego me di cuenta de que no servían para nada (solo para aumentar el número de seguidores), pero realmente de esos seguidores casi nadie te comenta y, si te comentan, ni siquiera se leen la entrada. Es lo que tiene blogger, pero lo importante es siempre disfrutar y no dejar que estas cosas te agobien ;)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchísimas gracias por comentar :)
      Jajajaj coincido completamente con lo del estrés. Al igual que con lo de las iniciativas, muchas veces se resumen a eso, número de seguidores. Sin duda me voy a tomar las cosas con más calma y volver a disfrutar de blogger
      Besooos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que alegría tenerte de vuelta ^^
    Es normal que te estresaras. No todo el mundo puede leer a gran velocidad, y aparte compaginarlo con todo lo demás. Tu sube entradas cuando quieras y de cosas que te gusten. Y tómate los descansos que necesites, que blogger está para disfrutar :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchísimas gracias por tu compresión y consejo. Para eso está blogger: para dar tu opinión y disfrutar. Así que a subir entradas pero sin estés jajajaj
      Nos leeemos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bienvenida y mucho ánimo. Nada de estresarse y a tomarse el blog como un hobbie y no una obligación. Haz lo que te guste en él y a disfrutar :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!
      Muchas gracias por dar tu opinión y ¡a seguir adelante!

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que son cambios muy logicos y que todo el mundo entiende y respetará!
    Todos necesitamos un pequeño descanso a veces, sobre todo cuando esto empieza a convertirse más en "una obligación" que en una afición.
    Tomate el tiempo que necesites y ve introduciendo los cambios que consideres necesarios hasta que te sientas comoda :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto! Creo que uno puede llegar a cansarse de esto de blogger y necesitar un pequeño descanso.
      Mis reseñas van a ser diferentes, mi contenido también...
      Muchas gracias y besos xx

      Eliminar
  6. Hola, por tu ausencia dejé de pasar por ti blog y regreso y veo que publicaste casi todo abril D: (ahorita te stalkeo jejeje)
    Entiendo la presión de contestar comentarios por eso sí a veces no tengo ganas mejor lo dejo para después, mejor comentar una entrada que leí y disfrute y no sólo deja un "¡gracias por la reseña!"
    Qué bueno que te tomaste tu merecido break pero mucho mejor que regresaste<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Jajajaja modo stalker on. Siiii yo pienso igual, es mejor leer y comentar como es debido y no hacerlo por presión. Esperemos que me quede muchoooo más
      Besos ^.^

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
El blog adora los comentarios y crece gracias a ellos :-)
Siempe veo y contesto los comentarios.
Intenta no hacer mucho SPAM, siempre me paso por vuestros blogs ^.^